Motivos que bloquean a las personas para hablar frente a una camara
Si estás leyendo esto es porque ya te has planteado en algún momento ponerte delante de la cámara para hacer vídeos que te ayuden a ganar visibilidad. Has visto que otros emprendedores ya lo están haciendo, ya que:
- Ayudan a mejorar el posicionamiento.
- Atraen tráfico a tu web.
- Generan confianza y autenticidad.
Pero hay algún motivo que te está frenando.
A continuacion te compartimos los tres motivos principales que frenan a la mayoría a lanzarse al vídeo:
Vergüenza
Es uno de los motivos que más escucho como barrera a la hora de hacer vídeos, y si es lo que te impide ponerte delante de la cámara, la verdad es que te entiendo perfectamente. Yo misma he pasado por esta fase, soy un poco tímida y el pensar ponerme a hablar en un vídeo, aunque fuera yo sola en mi casa, me sacaba los colores.
La verdad es que no tengo la fórmula mágica para superar esa vergüenza, pero te puedo decir lo que a mi me ayudó.
Creencias limitantes
- No sirvo para ponerme delante de la cámara o hablar en público
- No va a interesar a nadie lo que tengo que decir
- Me quedo en blanco cuando voy a hablar delante de mucha gente…
Son lo que llaman creencias limitantes: afirmaciones que se forman en nuestras mentes (bien por experiencias pasadas o adquiridas desde la infancia) que nos impiden alcanzar lo que realmente queremos. Y lo preocupante de ellas es que las damos por válidas cuando realmente no son la verdad verdadera.
También hay quien lo interpreta en forma de vocecilla interior, esa que te frena a hacer cosas para que no tengas que enfrentarte a un fracaso o problema. Esa voz va a estar ahí siempre, para protegerte. Así que tienes que aprender a bajarle el volumen cuando sea necesario.
Ten en cuenta que hablar en público o ante la cámara es algo que se puede aprender, no por quedarte una vez en blanco, va a pasar siempre. Está claro que hay gente que tiene una gracia natural para esto pero para los que no la tenemos, pues toca currárselo para conseguirlo.
Perfeccionismo
- Antes de hacer el vídeo: No encuentro el fondo perfecto, no tengo material para hacer un “buen” vídeo, no tengo micro…
- Después de grabar: Uf! vaya cara, ¿de verdad hablo así?, ¿y qué hago con las manos?
- Cualquier excusa es buena para no querer hacer o publicar un vídeo, también me pasa y más de lo que quisiera.
Piensa que si el contenido que estás ofreciendo es de utilidad para tu cliente ideal y le ayudas a solucionar su problema ahora, le valdrá mucho más que si tiene que esperar a que hagas el vídeo perfecto, con el fondo ideal, la cámara buena y un audio increíble, ¿no?
Mientras consigues la perfección, ¡¡buscará soluciones en la competencia!!
Olvídate de la perfección, de momento. ¡Hazlo ya!
Escribir comentario