Para qué necesitas emplear video marketing en tu empresa?
Está claro que el vídeo marketing es más que una tendencia y cada día vemos más y más contenidos audiovisuales. Dentro de tu negocio existen múltiples áreas en donde poder implementar un vídeo grabado o en directo, pero ¿para conseguir qué exactamente?
- APOYO AL EQUIPO DE MARKETING
Para promocionar en los diferentes canales (online u offline) tu negocio y vender tus servicios. Aquí podemos emplear el vídeo como herramienta de captación de leads para que el equipo de ventas concentre sus esfuerzos en convertirlos en clientes finales. Además, podremos difundir contenidos sobre nuestros servicios, informar sobre eventos o congresos online, generando también un posicionamiento de marca dentro del sector.
- COMUNICACIÓN DE MARCA
Para hacer branding y posicionarte en tu área de negocio. Los vídeos corporativos sobre servicios, sobre quién forma el equipo, sobre los valores de la marca o incluso contenidos sobre acciones de Responsabilidad Social Corporativa te serán de gran ayuda.
- DEPARTAMENTO DE RRHH
Para atraer talento a tu equipo e impulsar tu marca como un referente, puedes emplear contenidos audiovisuales que vayan más allá de una oferta de trabajo. Vídeos que pongan cara y humanicen a tu empresa a través de piezas en una estrategia de employer branding.
- HERRAMIENTA PARA VENTAS
Ofrece contenidos de valor para avanzar en el ciclo de ventas y cerrar clientes. Los vídeos nos sirven como un extra al servicio del comercial, que puede usarlos para contactar con leads que quieran conocer soluciones en concreto sobre un producto o servicio. Así podemos crear vídeos de cómo funciona algo en concreto o incluso vídeos personalizados para reforzar la relación de confianza con el posible cliente.
- COMUNICACIÓN INTERNA
Tu público también es tu propio equipo y más en una sociedad en donde gran parte teletrabaja. Crear vídeos para consumir de forma interna te servirá para el onboarding de nuevos empleados, para la formación interna y la retención de talento o incluso para aumentar el grado de cercanía con los discursos corporativos. Bien a través de las pantallas internas en la oficina o bien a través de canales online de comunicación interna, los vídeos son una herramienta con mucho potencial.
Escribir comentario