4 maneras de generar confianza y aumentar ventas con vídeos
Generar confianza a través de vídeos impulsa el engagement y a la larga genera conversiones. Veamos ahora 4 estrategias específicas que puedes usar para crear vídeos que generen confianza.
Crea vídeos de testimonios de clientes
Los testimonios de clientes de cualquier tipo (reseñas en Google, por ejemplo) ayudan a generar confianza para las marcas, pero un vídeo testimonio es especialmente efectivo. Estos vídeos muestran a clientes reales explicando cómo usaron tu producto o servicio y por qué les aporta algún valor.
Los vídeos testimoniales no deberían durar más de un minuto y pueden centrarse en uno o más testimonios a la vez.
Muestra a tu equipo en pantalla
Enseñar en pantalla al equipo humano que está detrás de tu compañía es una manera genial de darle a tus clientes una píldora de la cultura de tu empresa. A la gente le gusta saber con quién están haciendo negocios y a quién le están dando su dinero, así que… ¡pon a tu equipo delante de la cámara!
Puedes hacer que hablen acerca de las partes favoritas del trabajo, o que cubran un gran proyecto en el que estáis trabajando que pueda ser de interés para tus clientes y clientes potenciales. Déjales que cuenten historias sobre tu empresa, por qué es importante para ellos, cómo se construyó y por qué les encanta ayudar a la gente.
Para esto, puedes usar las redes sociales. Muchas de ellas incluyen la función de retransmitir en directo, lo que permite a la audiencia estar conectada e interactuar en tiempo real con tus empleados. Es la mejor manera de mostrar autenticidad. Esta experiencia les hará decidir si conectan o se sienten identificados de alguna manera con tu marca y si seguirán contando contigo en un futuro.
Incluye contenido “detras de camaras”
Compartir contenido entre bambalinas es otra estrategia muy poderosa para generar confianza y aumentar ventas con vídeos. Graba vídeos en tu oficina, en tu almacén, en los camiones de reparto… o incluso grábate en tu casa si estás teletrabajando.
Darle a tu audiencia acceso al funcionamiento interno de tu empresa les hará sentirse parte de tu mundo, lo que aumenta la probabilidad de que decidan trabajar contigo o comprarte tus productos.
Utiliza el user-generated content (UGC)
El user-generated content (UGC) o “contenido generado por los usuarios” es uno de los factores que más influencian las decisiones de los compradores hoy en día. Un 90% de los consumidores afirma que el UGC influye en lo que compran.
Por eso, el marketing de influencers tiene tanto éxito hoy en día.
El UGC es perfecto en redes sociales como Instagram, especialmente en Instagram Stories. Pide a tus clientes que te etiqueten si suben un vídeo de tu producto y compártelo en el perfil corporativo de tu marca, añadiendo si quieres un pequeño extracto de reseña o algo que hable bien de tu producto.
En cualquier caso, si no te etiquetan, asegúrate de pedir permiso antes de usar el contenido de los usuarios para tus redes.
Crea muchísimo contenido
Es muy importante que crees la mayor cantidad de contenido posible para no perder relevancia y conectes con cuantos más clientes potenciales, mejor. El internet ya es un mar de contenidos, y cada vez ofertará más cosas, así que tienes que publicar a menudo y con calidad para hacerte notar.
Además, no todos los vídeos resonarán con todos los usuarios, porque cada persona es “de su padre y de su madre”. Por eso, lo mejor es publicar tan a menudo como sea posible y tan variado como sea posible.
La frecuencia de tu contenido es importante si quieres permanecer relevante. La relevancia es clave para generar y mantener la confianza de tus clientes. Sea cual sea tu estrategia, confecciona una estrategia de vídeo que sea asequible para ti.
Escribir comentario