Ventajas del Videomarketing

Ventajas del Videomarketing

Ventajas del Videomarketing

 

Dentro de las diferentes acciones que se pueden realizar para captar clientes y mejorar la imagen de una empresa, encontramos el vídeo marketing.

 

Se trata de una técnica donde el contenido audiovisual es el protagonista para promocionar una marca, servicio o producto.

 

Son múltiples los beneficios que nos ofrece el videomarketing y cada vez es una de las estrategias más demandadas por negocios de todo tipo de sectores. Aquí te las explicamos:

  • Contenido más consumido. Los vídeos son uno de los formatos que hoy en día más se consumen. Las plataformas de redes sociales cada vez dan más importancia al contenido audiovisual y es el que, en la actualidad, más se demanda por los usuarios.
  • Pueden ser virales. A diferencia de otras estrategias de marketing, los vídeos son un tipo de contenido muy fácil de convertirse en virales. Se comparten, se comentan, se puede etiquetar a otras personas…
  • Son más recordados. El videomarketing puede llegar al público mediante el texto, el oído y la vista. Es capaz de hacer que el mensaje se transmita a través de varios recursos y eso, hace que sea más fácil de “calar” en la memoria de los espectadores.
  • Conectan con el usuario. También consiguen transmitir su mensaje de forma más directa, generar emociones de una forma que con otro formato no se logra de manera tan eficaz.
  • Todo tipo de mensajes. Mensajes alegres, tristes, de protesta, testimonios, corporativos; el videomarketing es capaz de transmitir todo tipo de mensajes. La clave está en elegir a los profesionales adecuados que sepan captar el objetivo de la empresa y plasmarlo en el formato audiovisual.
  • Ayudan a la decisión de compra. Los vídeos ayudan en la decisión de compra de un cliente por diferentes motivos: aclaran información, muestran el funcionamiento de un producto, ofrecen testimonios, explican más sobre la marca…
  • Aumentan el tráfico y mejoran el SEO. El videomarketing es una manera de generar más tráfico hacia un sitio online, ya sea web, e-commerce, red social, etc. Esto a su vez ayuda a mejorar el SEO de un negocio, tanto por atraer más usuarios como por aumentar el tiempo de permanencia en el sitio.
  • Son rentables. Para tener un vídeo profesional hay que invertir en una agencia de videomarketing con experiencia. Sin embargo, el uso de esta estrategia es mucho más rentable que optar por otras acciones, puesto que los resultados son mejores que con otros trabajos de marketing.

Tipos de vídeos para la estrategia de videomarketing

Los tipos de vídeo que se pueden realizar para trabajar con esta estrategia digital son diversos. Para elegir el más adecuado, es necesario saber el objetivo de cada negocio y conocer las opciones que se pueden realizar en formato audiovisual:

  • Vídeos publicitarios: son los que permiten promocionar un producto o servicio, ya sea para TV como para medios online.
  • Vídeos corporativos: estos vídeos se centran en reflejar el espíritu de la empresa, ya sea mostrando sus valores, las instalaciones, sus trabajadores, su historia… Suelen ser siempre rodajes en vivo y, en ocasiones, se hace uso de testimonios, reflejando una opinión y experiencia de clientes o empleados.
  • Vídeos explicativos: son perfectos para dar información sobre un producto o servicio que comercializa la marca. Ofrecen una propuesta de valor, ayudan en la decisión de compra e incentivan las ventas.
  • Vídeos formativos: para los que ofrecen clases online, seminarios o webinars, este tipo de vídeos ofrecen formación de temas relacionados con la empresa. Ayudan a conectar con el público, los empleados y a que la empresa se posicione como experto en el sector.
  • Vídeos animados: para transmitir un mensaje difícil de entender o el cual quiere llegar a todo tipo de públicos, los vídeos animados son la mejor opción. Son una forma divertida y diferente de ofrecer información sobre productos, servicios o una marca.
  • Vídeos de eventos: son los indicados para ferias, congresos o cualquier otro evento que un negocio lleve a cabo. Su objetivo es mostrar la presencia de la empresa y resumir la jornada y las sensaciones vividas en el evento.

Escribir comentario

Comentarios: 0