Cómo hacer un vídeo para una agencia de viajes

Cómo hacer un vídeo para una agencia de viajes

Cómo hacer un vídeo para una agencia de viajes

 

Si hay un sector en el que el contenido audiovisual es beneficioso y un gran medio para darse a conocer ese es el de las agencias de viajes. Cuando pretendes vender un paquete turístico, un destino atractivo o una oferta que debe mostrar los beneficios del lugar que estás ofreciendo a tu cliente no hay nada mejor que decírselo mediante un vídeo promocional.

 

Hoy vamos a repasar todo sobre los vídeos para agencias cómo deben ser este tipo de vídeos, cuáles son las características principales que tendrían que tener y lo que debemos evitar a la hora de crear este tipo de vídeos. ¡Vamos allá!

Beneficios del uso del vídeo en el turismo

Hoy en día el 80% de los viajes que se realizan han sido programados y contratados a través de Internet. Es decir, los tiempos en los que las personas iban a la típica agencia de viajes local, contrataban en el local y lo pagaban todo allí están más que acabados. Todavía queda gente que organiza los viajes así, pero con toda la información que proporciona Internet cada vez son menos.

 

Y… ¿sabéis cuál es una de las mejores maneras de realizar publicidad a través de Internet? Con el vídeo marketing. Y más, tal y como hemos comentado, en un sector donde el producto debe entrar por los ojos como este. Si el público está en Internet y la mejor manera de llegar a él para venderle destinos turísticos es el vídeo marketing… ¿por qué no hacer un vídeo para nuestra agencia?

 

Este vídeo nos daría más visibilidad y difusión, ya que un vídeo se comparte mucho más que un texto escrito y una fotografía a través tanto de YouTube como de Facebook y en menor medida Twitter. Si creas un atractivo vídeo sobre la temática de viajes y lo publicas en tus redes sociales, las estadísticas de alcance mejorarán y con total seguridad llegarás a más gente.

 

Además, si quieres realizar una promoción más clásica, como la que puedes hacer a través de la televisión local o una feria de turismo, estos vídeos tienen la misma utilidad. Siempre va a ser mejor anunciarse con un vídeo profesional antes que con un flyer típico descargado de Internet y que no transmite para nada lo que tu agencia propone a sus clientes.

 

Cómo promocionar un evento con un vídeo

Tengamos en cuenta que de las tres opciones que hemos hablado antes, la primera es la que utiliza todo el mundo y la segunda está fuera del alcance de la mayoría. Por lo tanto, hablemos de la tercera que es la que más está de moda y que más resultados da en tema de eventos y con presupuestos pequeños.

 

Como hablamos al principio de la entrada, las fotografías y carteles para promocionarse también están un poco quemadas por el abusivo uso que se ha hecho de ellas. El usuario medio de Internet se ha vuelto «flojo», no quiere leer y si le van a promocionar algo quiere que la publicidad lo haga todo por él y no tener que mover ni un dedo.

 

Eso lo consigue el vídeo marketing. Además, si se trabaja para configurar adecuadamente el público objetivo de nuestra campaña en las diferentes redes sociales y se acierta con la elección del vídeo, el efecto se multiplica. Y por si fuera poco, Facebook cada vez le da más importancia al vídeo.

 

En un vídeo podemos condensar toda la información del evento, mostrar sus atractivos y todo lo necesario en menos de incluso un minuto. Si por ejemplo tu evento destaca por estar al lado de la playa, ¿qué mejor que un vídeo para mostrar el ambiente que hay allí y ver cómo disfrutan los asistentes del mismo? Además, podrás añadir fotografías y fragmentos de vídeo de ediciones anteriores o testimonios que se hayan grabado para promocionar el evento.

 

Teniendo en cuenta que hoy en día los influencers (personas con mucho seguimiento) también generan muchísima atención hacia los eventos, imagina lo potente que sería añadir en tu vídeo una foto suya en tu evento o un fragmento de vídeo en el que recomiendo ir al mismo. Todos los que lo sigan como mínimo dedicarán un tiempo a ver el vídeo.

Características principales de un vídeo para agencia de viajes

En primer lugar, el vídeo promocional de una agencia de viajes, sea de una promoción exclusiva o simplemente de un destino turístico, debe generar expectación sobre los turistas. Es decir, debe destacar todos los beneficios del paquete que se ofrezca mostrando los mejores lugares, cómo es el hotel, toda la oferta cultural del destino, la comida, etc.

 

El vídeo debe ser conciso, es decir, todo lo que se vaya más allá de un minuto y medio o dos minutos no va a funcionar. Aunque ofrezcas cien cosas dentro de tu oferta o paquete, céntrate en mostrar las mejores. Es decir, si lo mejor de tu oferta es que vas a poder estar en un hotel de cinco estrellas con vistas hacia un impresionante lago, céntrate en mostrar eso y no en decir que la comida es buena, la atención es exquisita, etc. Busca el beneficio clave de tu oferta y explótalo.

 

Finalmente, el vídeo debe tener imágenes y música que vaya acorde con la información y la oferta o destino. Por ejemplo, si ofreciéramos un paquete de viajes por el centro de Europa en búsqueda de las historias más terroríficas, sería interesante utilizar imágenes de los lugares más oscuros que ofrecemos unidas a una música de tensión.

 

En cambio, si lo que ofrecemos es un viaje romántico a Venecia, todo debe estar lleno de imágenes en pareja, situaciones típicas de enamorados y una música que llegue al corazón o recuerde a alguna canción conocida de amor.

Cómo crear el vídeo

Llegamos a la parte clave. Sabemos que el vídeo es una magnifica opción, estamos decididos a aprovecharnos de todos sus beneficios y vamos a utilizar un vídeo para nuestra próxima campaña de marketing relacionada con ese fantástico paquete turístico que hemos creado, pero… ¿cómo lo hacemos?

Escribir comentario

Comentarios: 0